miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nu_Be

En marzo asistimos a la feria Esxence de Milán. Allí descubrimos marcas nuevas que nos encantaron y hemos ido incorporando paulatinamente a la tienda. Ya habrá tiempo de hablar de todas pero hoy os traemos la que quizá sea más rompedora de todas: Nu_Be.

Perfumistas de renombre se han inspirado en elementos del cosmos para crear fragancias acorde a ellos.

 

Hidrógeno [H1] por Antoine Lie

"Para mí el hidrógeno es el elemento de la energía; es por eso que mi fragancia es tan chispeante. El hidrógeno como origen de todo, una explosión de elementos esenciales: especias, maderas, vainilla... acordes de almizcle, el principio de la sensualidad y sexualidad. Toques de albahaca, musgo de roble y líquenes para un entorno vegetal; mandarina y melón, notas frutales y acuáticas al mismo tiempo; jazmín, expresión floral... Los tonos verdes de los aldehídos, representando la pureza y la transparencia. El hidrógeno es el origen del universo, extremadamente puro y transparente... Como el [H1], una fórmula corta, llena de materias primas capaces de representar olfativamente la explosión primordial. Una fragancia con diferentes facetas, constantemente buscando una pureza intangible."

 

Helio [He2] por Sylvie Fischer

"Me he inspirado en la idea de un globo con aire caliente y humo... pensé en una esencia para meditar, en una atmósfera Zen. Una salida cuantitativa de bergamota italiana, para dar algo de frescura. El iris precioso da claridad y la rosa de Damasco un efecto femenino. Misteriosos tonos balsámicos de benjuí, styrax turco y corteza de canela. Profundo patchouli y la mística madera de Guaiac, juntos, con salvia y hojas de tabaco, para recrear un acorde de narguile, espiritual e intenso. Y para el efecto del humo, un vetiver que firma el perfume con autenticidad y elegancia."

 

NU_BE_GRUPPO1

Litio [Li3] por Nicolas Bonneville

"El Litio para mí es un elemento de contrastes. Aunque su nombre en griego significa 'piedra', es el más ligero de los metales. Pensando en esta dualidad, he intentado representarlo olfativamente en la esencia recalcando la antítesis, la mejora de la energía y la consistencia, ligereza y sutileza. He pensado en ello concienzudamente... intentando evocar el calor después de la chispa. He jugado con los ingredientes en una armonía de contrastes: la tenaz presencia de maderas, el cedro y el patchouli, la suavidad del almizcle, la energia de las especias y la sutileza de la rosa, la intensidad del iris y la preciosidad del azafrán. Aquí está, [Li3], olor primordial del pedernal y el cuero mezclado con la suave calidez del azafrán y la efímera frescura de la rosa. Fuerte y delicada..."

 

Carbono [C6] por Françoise Caron

"Quería capturar el misterio del principio de la vida. Un cóctel del frías especias, cardamomo y jengibre helado, derretido con pimienta negra y su flor, para estimular una fuerza irresistible que irradia de principio a fin. Añadiendo elegancia y frescura con el iris, hierbas aromáticas y resinas sensuales. Combinado con la cremosa frescura del tallado sándalo, para crear la lujosa base de la fragancia. Para sumergirse profundamente en las raíces de la vida."

 

Oxígeno [O8] por Antoine Lie

"La idea era oxigenar la madera... vaporoso y refrescante al mismo tiempo, más complejo que el oxígeno en sí. Pensé en un oxígeno líquido en el que se ponen maderas presurizadas. Luego cuando todo hierve, acercas la nariz... Y ahí está, una esencia que no puedes atrapar ni capturar, pero eso es el aire, todo lo que está alrededor. Con toques de azafrán, olibano y pimienta, una sobredosis de aldehídos y almizcle, y profundo y terroso vetiver."

 

Schermata 09-2456559 alle 11.30.26

Azufre [S16] por Antoine Lie

"El azufre representa el espíritu demoníaco, la oscuridad. Un jugo que viene de las sombras, un elixir satánico... Notas revelando las entrañas de la tierra... Nada es puro, una fragancia evocando pociones diabólicas: Un cálido acorde especiado del pimiento, canela y angélica negra; la terrosa nota del vetiver, patchouli y musgo; el carácter animal del costus y el castoreum; y profundas resinas como el opoponax y la mirra."

 

Mercurio [Hg80] por Antoine Lie

"Mi inspiración viene del hecho de que el Mercurio es un elemento líquido, no un sólido. Quería dar una impresión de una brillante y clara fluidez como inflexiones metálicas, pero unas muy claras... Tenía que ser una fragancia con un fuerte impacto porque el Mercurio para mí es dinámico y evoca modernidad y tecnología. Para el efecto metálico he creado un acorde óxido, mientras que una mezcla de aldehídos, ruibarbo y mandarina, reproduce el carácter tecnológico, dinámico y limpio. Al secarse es amaderado con notas de cedro y sándalo."

 

Unos perfumes novedosos, conceptuales y modernos, que buscan ir un poco más allá. Os animamos a probarlos y a dejaros sorprender.

 

¡Un saludo y feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario